Cómo moverse dentro de Santiago: ¡El Metro!

Cuando viajamos a un lugar nuevo, normalmente surge una preocupación recurrente: cómo moverse dentro de la ciudad? En esta publicación te mostraremos una de las alternativas: el metro!

El metro de Santiago empezó a funcionar en 1975 y desde entonces es usado por los santiaguinos a diario. Hoy día cuenta con 7 líneas activas (1,2,3,4,4A,5 y 6) que cruzan gran parte de la ciudad, siendo la 3 la más reciente.

Para acceder al medio de transporte, tendrás que comprar una tarjeta (la BIP) y cargarla con el dinero correspondente al viaje que deseas hacer. Recuerda que podrás tomar un autobús (micro para los chilenos) hasta dos horas después de salir del metro y no tendrás que pagar una vez más.

El precio y horarios de los viajes dependen de la hora y día de la semana. Por ejemplo: normalmente (dependiendo de la estación) el primer tren parte un poco antes de las 6h, de lunes a sábado, y a las 8h en los domingos.

Podrás ver todas las informaciones en la página web oficial del Metro de Santiago.

Si vienes a Santiago y usarás el metro, aprovecha y ven a nuestros free walking tours, nuestra salida se dá afuera del metro Bellas Artes, línea 5, dónde están los murales.

Tienes otros datos para que lo incluyamos en la publicación? Déjanos un comentario. <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *