Acerca de Chile

Ya lo sabías?

Nuestro país está situado en el extremo suroeste de Sudamérica, entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Su extensión (4.200 kilómetros, similar a una gira por Europa desde Lisboa a Moscú) ofrece una gran variedad de paisajes y climas en todo su territorio, desde el desierto de Atacama –el  más seco del mundo– en el extremo norte hasta los antiguos Glaciares en la Patagonia en el extremo sur.

La población total supera los 18.000.000 de habitantes; el país se divide en 16 regiones administrativas de norte a sur, siendo Santiago su capital y el lugar donde vive más de 1/3 de la población. El idioma oficial es el español.

Reconocida mundialmente por su estabilidad y crecimiento sostenible, Chile es uno de los grandes éxitos económicos de América Latina.  La principal actividad económica es la minería, siendo el cobre el mineral principal ya que Chile produce 1/3 de la producción total del mundo. Chile también es mundialmente conocido por sus vinos y salmones, que debes probar durante tu visita!

¡Algunos hechos divertidos!

– Chile es uno de los pocos países que tiene territorios en 3 continentes diferentes: el continente ubicado en América, el Este en Oceanía y los territorios en la Antártida.

– Chile es uno de los dos únicos países en toda América del Sur que no bordea Brasil

– Chile tiene uno de los períodos de sequía registrados más largos en el Desierto de Atacama, no llovió durante 40 años.

– A lo largo de la región montañosa de Chile, hay más de 1300 volcanes y una serie de ellos todavía están activos.

– Chile tiene el mayor espectáculo anual de fuegos artificiales en toda Sudamérica, en la Ciudad de Valparaíso para la víspera de Año Nuevo.

– Chile tiene uno de los desiertos más grandes del mundo conocido como “Atacama”

– La ciudad en el extremo de Chile llamada Punta Arenas es la ciudad más meridional de un continente en el mundo.

– El pueblo más meridional del mundo también está en Chile Llamado “Puerto Williams”

– Chile también tiene uno de los lagos más altos sobre el nivel del mar en el mundo llamado “Lago Chungara”

– Chile tiene una de las costas más largas del mundo, pero también una de las más pequeñas de 6500 km de largo (incluyendo la Antártida) y 200 km de ancho.

– La moneda oficial es el peso chileno. Para la visita de conversión comercial http://www.xe.com/ucc/

Si sabes más curiosidades sobre nuestro país y quieres que lo publiquemos, envíanos un mensaje. <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *