Comidas típicas de Chile?

Viajar a otro pais es abrirse para el nuevo, principalmente cuando hablamos de comida. Si vienes a Chile por primera vez y tienes ganas de probar de nuestra culinaria local, te ayudaremos con algunos de nuestros platos más tradicionales.

– Bistec a lo Pobre – Carne de Res, papas fritas, cebollas fritas, cubierto con un par de huevos fritos.

– Empanada de Pino – Nuestro plato más tradicional. Típica masa rellena con cebolla y  carne picada en cubitos, aceitunas, pasas y un trozo de huevo duro, cocido en horno de barro o en horno convencional.

– Humitas – Choclo cocido y molido envuelto en sus mismas hojas, y cocinadas en agua. Es difícil describir su sabor, así que debes probarlas.

– Parrillada – Diferentes tipos de carne, salchichas y a veces entrañas, cocinadas a la parrilla sobre carbón vegetal y servido con ensalada de papas o arroz.

– Pastel de Choclo – Un típico plato chileno de verano. Maíz molido y carne, cebolla picada pequeños trozos de pollo, trozos de huevo duro, pasas y aceitunas – horneados en arcilla u horno regular.

– Pebre – Condimento de tomates con cebolla picada, ají, cilantro y cebollín. Normalmente se sirve en un cuenco de greda.

– Chupe de Locos – Tradicional de nuestra costa. Una preparación a base de pan rallado, locos y diferentes condimentos que se sirven como budín en platos de greda.

– Empanada de Mariscos – Masa rellena con cebolla, mariscos picados y condimentos.

– Machas a la Parmesana – Almejas cubiertas queso parmesano derretido.

Curanto – Tradicional de Chiloé. Comida que se cocina bajo tierra y que normalmente lleva mariscos, carne, papas, longanizas, chapaleles, milcaos, habas y arveja

– Churrasco – Sándwich de carne.

– Completo Italiano – Salchicha caliente con palta (Aguacate), tomate y mayonesa casera. Aquí es donde se obtiene el nombre: verde, blanco y rojo al igual que la bandera italiana

-Cochayuyo – Alga Comestible

– Lomito Completo – Carne de cerdo en rodajas, palta (Aguacate), tomate, cebolla, mayonesa casera y chucrut.

– Mote con Huesillo – los duraznos secos cocinados y su jugo  se sirve como bebida, esto acompañado con mote cocido.

– Manjar – dulce de leche hervida y azúcar (caramelizada) . Algunos visitantes dicen que sabe a caramelo. El Manjar es bastante dulce y se utiliza en muchos pasteles y platos dulces.

Esperamos haberte ayudado. Si probaste algunos de los platos, déjanos en los comentarios tu preferido. Tienes sugerencias de otros platos para que agreguemos a la lista arriba?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *